Una mala noche la tiene cualquiera

Agencia: DDB Madrid
Producción:
Películas Pendelton
Dirección:
Alex de la Iglesia

Una nueva película de terror?

Nop. Es una original e impactante manera de explicar la parte negativa que tiene consumir drogas.

La Fundación de Ayuda contra la Drogradicción (FAD) ha llevado a cabo esta campaña en dos fases; la primera vio la luz desde el 27 de mayo al 10 de junio. Buscaba crear espectación y no identificaba al emisor. A partir de esa fecha se empieza a emitir descubriendo la naturaleza de Bad Night como un anuncio y no un estreno de película.

Para esta ocasión, al menos, FAD ha elegido a la Agencia DDB Madrid para crear la campaña en lugar de la Sra. Rushmore, con quien había estado trabajando hasta ahora. La implicación de DDB ha sido gratuita y desinteresada, así como la producción (a  cargo de Películas Pendelton), los protagonistas (Carolina Bang, Elisabeth Larena y Javier Botet) y la dirección de Alex de la Iglesia.

La campaña tambien incluye una web llamada Bad Night donde poder realizar descargas, ver el anuncio y el making of  que muestra lo complejo del rodaje durante los 3 días de grabación por Madrid.

Bajo el  slogan “Bad Night, esta noche te puede tocar a ti” y “las drogas pueden ser tu peor enemigo” representan, en formato de terror cinematográfico, situaciones de fobia, ansiedad, persecución… clichés que buscan el paralelismo con los efectos de las drogas.

A mi me parece una forma muy original de presentar un mensaje tan trillado al que estamos, por desgracia, acostumbrados y que va dirigido a un público joven tan dificil de sorprender. Esperemos que surta su efecto.

5 Respuestas a “Una mala noche la tiene cualquiera

  1. Me quedo muerto….y yo viendo el cartel por todas las ciudades y buscando la peli por internet…..me la han colao…..
    Toda una revelación.

  2. hasvistoelanuncio

    Eres un pescao muetto?
    Jojo, se la han colao a un experto del estreno celuloide…
    Por lo menos me he ahorrado que me lleves a verla

  3. No te preocupes, si no era esta, es transformers 2….

  4. pues David me enseñó la web igual, como si fuera una peli… de hecho no nos coscamos de que fuera un anuncio sobre drogas… Me dijo: “Mira que peli de miedo he encontrao! No tiene mala pinta!”
    Estoy entrando de nuevo a la web…a ver pq no me cosqué de que no era una peli…. Yo juro y perjuro que al final del “trailer” no salía lo del logo de FAD. jejeje

  5. Supongo que la campaña consistía en eso….en colárnosla a todos….

Responder

